Folk 'n' Lore - Parte 1

Folk 'n' Lore - Parte 1

Esta es la primera de una serie de entradas acerca de algunas de las piezas que conforman la colección "Folk 'n' Lore" . Es esta una colección que va creciendo poco a poco, así que esperamos poder ir añadiendo más información según vayamos añadiendo nuevas piezas. 

Entre las piezas que se incluyen en esta colección podéis encontrar pendientes que son estrellas de cinco puntas (o pentáculos) en dos tamaños, pequeños y grandes (para los detalles, por favor, visitad la tienda, en las descripciones de las piezas tenéis toda la información).

También se incluye en la colección el Boline con las fases lunares por su relación con la tradición pagana. Como explico en la descripción de esta pieza, un boline (pronunciado boh-lin o bow-leen) es un tipo de cuchillo en forma de hoz, que se utiliza en algunas ramas del paganismo para recolectar hierbas, cortar cuerdas, velas… Se dice que proviene de la hoz que los druidas utilizaban para recoger hierbas en fechas señaladas y que, según la tradición, era de oro. En mi diseño he incluido en la hoja la representación de las principales fases lunares y está disponible en plata y en bronce.

Junto con estas piezas podéis encontrar también colgantes con hexapétalas,  sobre las que os contaré de forma algo más extensa en las siguientes entradas.

Una roseta hexapétala es conocida en la cultura anglosajona como "Daisy Wheel" y de ahí que haya decido llamar a este modelo "Daisy". Esta pieza se presenta en plata (así como también las anteriores, todas ellas como ya sabéis, hechas a mano en plata de ley 925 mediante microfusión o "cera perdida") y también en bronce.

 

La última pieza que os presento es en un colgante en forma de tres escobas al que he decidido llamar "Moiras" y del que también os contaré un poco más en una entrada a parte. Esta pieza también está disponible en plata 925 o en bronce.

Espero que os guste la colección que, también, espero que vaya creciendo poco a poco. Muchas gracias a todos.

Regresar al blog