Mini colección Ada

Mini colección Ada

He hecho algunas piezas nuevas, inspiradas en nuestra gata Ada, para ayudar con los gastos veterinarios que se nos vienen. Os cuento con detalle, perdonad la parrafada.


Las piezas nuevas son colgantes y pendientes hechos en plancha de latón o cobre, calada a mano con segueta y esmaltados con esmalte de baja temperatura. Todas las piezas están esmaltadas por ambas caras para evitar alergias al contacto con la piel y todas las argollas, cierres y ganchos son de plata de ley 925 por el mismo motivo. Todo está hecho a mano por quien que os escribe.

Tienen formas inspiradas en gatos, ya sea en siluetas caladas huecas o en siluetas en sí, y son todas en negro (con algunos detalles en rojo en las que las siluetas felinas se combinan con formas de corazón) porque en todos los casos he querido inspirarme en Ada, que es una gata negra de ojos verde claro-amarillos a la que llamamos cariñosamente “La Carbonilla”.

 

 

 


Si me seguís en RRSS sabréis que en Marzo de 2024 se nos fue nuestra gata, Willow. Ella nos acompañó durante 16 años , desde que tenía un mes y medio, y la que queríamos con locura. Fue una larga enfermedad que nos tuvo el último año y medio cuidando de ella las 24 horas. Fue muy duro y la verdad es que la echamos mucho de menos.


Pero a pesar de todo lo mal que lo pasamos este par de años, Willow nos dio muchísimo amor y muchas cosas buenas durante el tiempo que estuvo con nosotros y no queríamos cerrarnos a adoptar a otro gato, pues queríamos dar la oportunidad de mejorar la vida de otro peque y este enero pasado Ada se cruzó en nuestras vidas.

 

 


Ada viene de la calle. Calculan que tiene alrededor de dos años. Fue recogida por una voluntaria en una de las colonias gestionadas por la protectora Adall donde apareció en muy mal estado, en los huesos, anémica, desnutrida y deshidratada. La recogieron y empezaron la recuperación pero, aunque iba mejorando, se dieron cuenta que tenía algunos problemas para comer y respirar y, al llevarla al veterinario para hacerle las pruebas pertinentes, vieron que tenía una hernia diafragmática debido a un impacto fuerte. Hubo que operarla de urgencia, ya que tenía todos los órganos del abdomen desplazados a la caja torácica. Es una intervención complicada pero fue bien y Ada comenzó a recuperarse físicamente. Aquí es donde se cruza en nuestro camino a través de una amiga común de la voluntaria y nuestra.

Ada se vino para casa en enero, aún recuperándose de la operación de la hernia y de la esterilización. Físicamente se fue recuperando muy bien, pero la socibilización es complicada en su caso porque viene con un trauma bastante grande y mucho miedo. Aún así fuimos haciendo avances porque es un amor de cariñosa y es una buenaza.

 


Un par de meses después de llegar a casa se le hizo una pequeña hernia en la cicatriz de la esterilización. Hubo que volver a operarla. Se recuperó también bien y muy rápido, pero quisimos hacerle una ecografía para comprobar que, tanto ésta, como la diafragmática estaban bien curadas por dentro y que ningún órgano o tejido se había visto comprometido.


Por desgracia el resultado no ha sido todo lo bueno que nos hubiera gustado pues Ada tiene afectado el riñón derecho. Hay algún problema que parece proceder de un uréter y que en las ecografías normales no se puede ver. Esto le provoca una inflamación en el riñón y que haya pequeños residuos de orina que empeoran el estado del órgano. Por suerte no hay infección ni proteína en la orina, que es muy buena señal, y ella no muestra molestias ni síntomas de dolor, pero tenemos que hacerle más pruebas para saber qué sucede exactamente y cómo proceder, si hay posibilidad de solucionar la obstrucción o si hay que extirpar el riñón para evitar futuras complicaciones serias.

En los próximos días se le hará un TC con contraste para determinar todo ésto y, después, veremos cómo proceder.

Sólo el procedimiento para realizar el TC son alrededor de 700€. Con la cirugía posterior la factura puede llegar a elevarse alrededor de unos 2000€, según nos ha dicho nuestra veterinaria.


Así que he realizado estas piezas para poder hacer un poco de cojín para pagar las pruebas y procedimientos necesarios para Ada.



Ada es buenísima y es muy cariñosa, pero le cuesta mucho relacionarse porque tiene mucho trauma. Es muy miedosa y tiene mucho miedo a las personas. Es muy posible que sus lesiones sean fruto de una agresión, dado que le da mucho miedo ver a alguien de pie muy cerca de ella y huye. Desde enero hemos hecho avances con ella y su sociabilización, que no ha sido fácil, y ya casi no se esconde y confía en nosotros. Pero cada vez que hay que realizar un procedimiento médico serio lo cierto es que retrocedemos un poco y hay que volver a ganarse su confianza. Lleva tres operaciones en 9 meses y ahora otra vez una cirugía mayor, más las pruebas. Creemos que si logramos que se encuentre mejor podremos centrarnos en curar sus heridas, más allá de las físicas, y por eso queremos hacer lo que sea necesario lo antes posible. Creemos que ya lo ha pasado bastante mal y nos gustaría darle una buena vida, tranquila y sin miedos.

Así que si queréis echarle una mano a Ada, y a nosotros con los gastos, cualquier compra que hagáis en la tienda nos vendrá bien, la verdad.

Espero que las piezas os gusten y , si habéis llegado hasta aquí, gracias por leerme.

Un abrazo,

Nebel y Ada.

 

Regresar al blog